Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Destacan la repercusión del concierto "Ciudad del Barco"

05/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Destacan la repercusión del concierto "Ciudad del Barco" Destacan la repercusión del concierto "Ciudad del Barco"

El teatro 25 de Mayo fue el escenario elegido para la puesta en escena del Concierto Sinfónico Ciudad del Barco, uno de los primeros eventos artísticos y musicales que forman parte del programa de festejos por los 464° años de la "Madre de Ciudades".

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Humberto Santillán, indicó que el espectáculo se desarrolló considerando "una interesante propuesta que nos han realizado desde una organización no gubernamental que se dedica a difundir este tipo de género musical", y su denominación fue "en alusión a las primeras fundaciones de la ciudad".

"Nos pareció oportuno pues estuvo dirigido por una concertista europea acompañada por el maestro Sergio Juárez", amplió.

Consideraron que el grupo brindó "un concierto de altísima jerarquía, que nos enorgullece y pone en evidencia el nivel con que estuvimos iniciando los festejos del mes de julio".

A la vez, se mostró satisfecho por la respuesta del público, y en especial de aquellas personas que disfrutan de este género musical, "que expresa el crecimiento del nivel cultural de nuestra ciudad".

El concierto fue realizado por músicos santiagueños, tucumanos y cordobeses, dirigidos por la maestra Adriana Tanus, René Llugdar y Sergio Juárez.

La puesta en escena en el coliseo mayor de la provincia se desarrolló en dos partes: la primera con la obertura coriolano Op 62 (L. van Beethoven), a cargo de la maestra Adriana Tanus y la segunda con la sonatina para guitarra y orquesta (F. Moreno Torroba) dirigida por el maestro René Llugdar y con la participación de Fabiana Gunther con "Amor brujo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy