Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a los actos en honor a Nuestra Señora del Carmen

05/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan a los actos en honor a Nuestra Señora del Carmen Invitan a los actos en honor a Nuestra Señora del Carmen

Bajo el lema "Con María, cuidemos el amor a la familia" los devotos de Nuestra Señora del Carmen celebrarán las fiestas patronales el próximo 16 de julio. En la Catedral Basílica, que lleva el nombre de la Virgen, se realizarán las celebraciones centrales.

Desde este viernes diariamente a las 20 será el rezo del rosario y la novena y a las 20.30 se celebrará la misa con la participación de diferentes comunidades parroquiales que integran la diócesis de Santiago del Estero.

El primer día de la novena se reflexionará sobre el tema "La palabra nos ilumina sobre el amor en la familia", con la comunidad invitada de la parroquia Santísimo Sacramento. Se convoca a participar a oficinas públicas municipales, provinciales y nacionales.

Este sábado la novena será bajo la temática "Realidad y desafíos de las familias", con la participación de la parroquia Santo Cristo. Se invita a personal de los hoteles, compañías de seguro y la Seccional de Policía. El domingo 9 el tema de la novena será "La mirada puesta en Jesús: vocación de la familia" con la comunidad parroquial de La Merced, mientras que el lunes 10 se reflexionará sobre "El amor en el matrimonio", con la parroquia Santa Rita.

El quinto día de la novena (martes 11) el tema será "Amor que se vuelve fecundo" junto con la parroquia San Francisco y el miércoles 12 "Algunas perspectivas pastorales" con la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Pilar

El jueves 13 el tema será "Fortalecer la educación de los hijos" y estará como invitada la parroquia Nuestra Señora del Valle; el viernes 14 se reflexionará sobre "Acompañar, discernir e integrar la fragilidad" junto con el Convento Santo Domingo y el sábado 15 el tema será "Espiritualidad matrimonial y familia" con la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Sumampa

Solemnidad

El domingo 16 serán los actos centrales, con misas a las 9, 11 y 19. La procesión con la imagen de Nuestra Señora del Carmen comenzará a las 20 y la celebración eucarística central se oficiará a las 20.30.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy