Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Corsos en Garza: el "Porteño" habría sido golpeado tres cuadras y media, hasta ser asesinado de un ladrillazo en la cabeza

06/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Corsos en Garza: el "Porteño" habría sido golpeado tres cuadras y media, hasta ser asesinado de un ladrillazo en la cabeza Corsos en Garza: el "Porteño" habría sido golpeado tres cuadras y media, hasta ser asesinado de un ladrillazo en la cabeza

Siete versiones habrían dejado en claro que Antonio David Paz (alias ‘Nona’ o ‘Porteño’) fue perseguido tres cuadras y medias, hasta ser alcanzado y ejecutado de un ladrillazo en la cabeza en los corsos 2016.

Así lo confirmaron, con diferentes matices, los testigos, al recrear la tragedia del joven, consumada la noche del 28 de febrero en Garza, Sarmiento.

De acuerdo al relato que más toma con seriedad la Fiscalía, la víctima fue sorprendida en los corsos, frente a la comuna y una plaza.

Hasta allí, ésta integraba un bando abiertamente enfrentado con el otro agresor.

Esa noche, el "Porteño" habría sido golpeado y corrido tres cuadras y media.

La persecución incluyó a otros jóvenes peleándose; y hasta uno que mostraba un cuchillo a las dos patotas.

Desesperación

Como podía, el joven buscaba responder la paliza, mientras veía que sus compañeros huían ante la superioridad numérica.

Al llegar cerca de su casa, cayó al piso. "Por favor, no me peguen más", imploró.

Nadie pareció escucharlo. El testigo clave afirmó que Santiago Enríquez tomó un ladrillo y se lo lanzó a la cabeza.

Santiago (menor) y su hermano Fabricio permanecen detenidos, acusados de coautoría en el "homicidio".

A partir del testimonio, la defensa de los Enríquez (por lógica) solicitaría una futura audiencia y la separación del proceso de Fabricio, dado a la contundencia adversa a Santiago.

Los Belizán

En idéntica sintonía, la defensa de los hermanos Belizán (también investigados) pediría la falta de mérito de los jóvenes.

Así, la fiscalía sustentaría la acusación sólo en contra de Santiago Enríquez, con vistas a clausurar el proceso y prepararlo para el juicio oral.

En él, la defensa apostaría a voltear los cargos de "homicidio simple" y procurar reemplazarlos por un "homicidio preterintencional".

A sabiendas de que la eventual pena es drásticamente menor, también cuenta conque dado a su minoría de edad, su paso por la cárcel tal vez sea fugaz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy