Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizó un nuevo encuentro de educación

06/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se realizó un nuevo encuentro de educación Se realizó un nuevo encuentro de educación

El Fórum Santiago del Estero fue sede de un nuevo encuentro presencial del Postítulo en Alfabetización Inicial, organizado por el Ministerio de Educación de Santiago del Estero en forma conjunta con la Universidad Nacional de La Plata.

El mismo comenzó a implementarse en el 2014, impactando a 200 escuelas de 2ª y 3ª categoría y 480 docentes de 1° y 2° grado, de todo el territorio provincial, en el marco de una política educativa específica para el Nivel Primario: La Unidad Pedagógica.

La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone, el equipo técnico de la Universidad Nacional de La Plata conformado por la Prof. Eugenia Heredia en mesa de conducción junto a Inés Ancha y la Prof. Guillermina Lanz. También participó el director de Nivel Primario, Prof. Gustavo Grimaldi.

La subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone comentó que "este postítulo está orientado a acompañar a los directivos y docentes de un segmento de instituciones educativas de Nivel Primario, que hasta el momento no había sido impactado, para el segmento numeroso de 2ª y 3ª categoría. Esta es la primera acción que se pone en marcha específicamente para ellos. Se da continuidad a un postítulo que se había dado hace dos años, esperamos lograr que hasta el mes de diciembre los 480 directivos y docentes de estas instituciones puedan culminar el trayecto y recibir su título".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy