Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Reconocen el potencial chino y su relación en la región y la Argentina

07/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Reconocen el potencial chino y su relación en la región y la Argentina Reconocen el potencial chino y su relación en la región y la Argentina

Un amplio abordaje sobre los principales intereses de los chinos en los países del Mercosur y en especial de la Argentina, fue realizado por el Lic Sergio Cesarin, coordinador del Centro de Estudios sobre Asia, Pacífico e India de la Universidad Nacional Tres de Febrero, en una conferencia magistral auspiciada por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Unse, cuyo decano es el Ing. Héctor Paz.

"Desde comienzos del siglo XX, China se ha transformado en motor económico regional en razón de su sostenida demanda importadora de bienes y materias primas y por ser fuente de inversiones, proveedora de financiamiento y proveedora tecnológica", analizó el especialista sobre la charla titulada "China en América del Sur: comercio, inversiones y financiamiento".

Amplió que "el financiamiento chino para proyectos industriales, y de infraestructura es uno de los puntos de mayor dinamismo que vemos en la economía del Mercosur y en Argentina en particular".

Cesarin agregó que "China es un importante destino de exportaciones de soja que en parte, sale de Santiago, pero igualmente hay en carpeta varios proyectos chinos con Argentina, a través de energía limpia, inversión en el sector de petróleo, entre otros items, por eso el presidente Macri apuesta a desarrollar varios proyectos de obras".

Luego, rescató la importancia de la mano de obra especializada que será necesario fomentar para las futuras nuevas inversiones chinas en el país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy