Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a adolescente, acusado de abusar de su sobrina de 12 años

07/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a adolescente, acusado de abusar de su sobrina de 12 años Detienen a adolescente, acusado de abusar de su sobrina de 12 años

La Dra. María Alicia Falcione -titular de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda- solicitó al juez de Control y Garantías el allanamiento y la detención de un adolescente, que está sindicado de ser el autor de un abuso sexual en perjuicio de su sobrina de 12 años.

Según informaron las fuentes consultadas, el aberrante ataque se produjo hace un año cuando la adolescente se encontraba en la casa del acusado -quien sería su tío paterno- y el depravado aprovechó que quedaron solos para someterla.

El caso salió a la luz en un segundo intento del acusado para ultrajarla. Según se supo, la abuela de la menor fue quien advirtió que presentaba una lesión en la cara. La mujer indagó a la adolescente y allí fue cuando confesó que su tío la abusó y que nuevamente había intentado someterla.

Al parecer, la herida que presentaba en el rostro sería producto de un forcejo que mantuvo con su tío, quien pretendía someterla nuevamente a sus bajos instintos. De inmediato la mujer se presentó en la Comisaría 16 de Clodomira y radicó la correspondiente denuncia. La Fiscalía ordenó una serie de medidas, entre ellas el examen ginecológico de la menor donde confirmaron que la menor presentaba lesiones compatibles con un abuso. También se tomó declaración al padre de la niña, quien ratificó la denuncia en contra de su hermano.

Además, la damnificada fue sometida a Cámara Gesell y allí confirmó los ultrajes y contó que su hermana -menor- también habría sido ultrajada por el acusado. Según los dichos de la menor, entre ellas se habían contado los aberrantes episodios. Con todas las evidencias recolectadas, la Dra. Falcione solicitó a la Justicia, representada por el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, la detención del acusado. Los efectivos de la División Delitos Comunes se presentaron en la casa y lograron apresar al depravado, quien ahora se encuentra tras las rejas a disposición de la fiscalía, quien continúa con la investigación y podría agravar la imputación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy