Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Referentes del macrismo y del massismo renunciaron a sus fueros

08/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Referentes del macrismo y del massismo renunciaron a sus fueros Referentes del macrismo y del massismo renunciaron a sus fueros

Referentes del macrismo y del massismo renunciaron públicamente a los fueros parlamentarios en medio de la campaña electoral con miras a las elecciones primarias de agosto, lo que abrió un fuerte debate reglamentario en el seno del Congreso.

El jefe de la bancada macrista en Diputados, Nicolás Massot, primereó al anticipar que pedirá autorización al cuerpo para renunciar a sus fueros de arresto, mientras que minutos después Sergio Massa y Margarita Stolbizer, precandidatos a senadores por el frente 1País, también anunciaron una medida similar frente a cualquier requerimiento judicial.

Por su parte, la diputada macrista Silvia Lospennato, una de las principales operadoras de la reforma de la Ley de Fueros, advirtió que la propuesta de los jefes del Frente Renovador y el GEN "es una estafa mediática que burla a los ciudadanos".

La diputada kirchnerista Diana Conti dijo que "es demagogia" lo anunciado por el tandem Massa-Stolbizer, mientras que el peronista disidente Pablo Kosiner señaló que "los fueros son irrenunciables".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy