Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizaron la Primera Jornada sobre cuidados de enfermería

08/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizaron la Primera Jornada sobre cuidados de enfermería Realizaron la Primera Jornada sobre cuidados de enfermería

En el marco del 57° aniversario del Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo", se realizó la Primera Jornada de Enfermería "Cuidados de enfermería secuenciales en pacientes politraumatizados", en el anexo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse.

De la primera jornada participaron el ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez y la coordinadora del Departamento de Enfermería, Lic. Marcela Sauli.

"Nuestro Departamento de Enfermería tiene el convencimiento que esta capacitación, actualización permanente, planificada y puesta en escena de manera participativa por nuestro equipo con la colaboración de otras instituciones, es el camino más seguro hacia la debida calidad de atención. Esta jornada constituye la actividad que da cuenta de nuestro trabajo, porque representa el espejo donde nos miramos para reflexionar sobre lo construido hasta ahora", sostuvo Sauli.

Asimismo indicó que "el temario nos permitirá recoger las ideas que muchas veces surgen de la práctica, examinarlas, estudiarlas. Es una oportunidad para poner en valor a la enfermería no sólo de su lado clínico, sino desde su capacidad de gestión. Se trata de cumplir con la misión de colocar a la profesión en la posición de comprender y llevar a cabo el cambio de modelo al que debe orientarse. Lo que buscamos son respuestas concretas y claras con modelos de trabajo que nos permitan afianzar nuestro modelo de institución".

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, sostuvo que "los que trabajan en esta profesión como cuidadores tienen una energía muy especial para dar. Ustedes son personas que dan siempre para que el otro esté mejor. En mi profesión, las enfermeras me han dado muchísimo aprendizaje. Son ustedes las que transmiten una experiencia muy especial y con una ética que muy pocas veces se ve".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy