Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Advierten que Brasil puede cambiar al presidente Temer "en 15 días"

08/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Advierten que Brasil puede cambiar al presidente Temer "en 15 días" Advierten que Brasil puede cambiar al presidente Temer "en 15 días"

SAN PABLO, Brasil. El vicepresidente del Senado y aliado del presidente Michel Temer, Cassio Cunha Lima, afirmó a inversores que en 15 días puede caer el actual gobierno y asumir el titular de Diputados, Rodrigo Maia, indicó el diario Folha de Sao Paulo.

"Dependiendo de cómo se dé el proceso en la Cámara baja sobre Temer, dentro de 15 días el país tendrá un nuevo presidente. Y Maia deberá presentar más estabilidad", dijo Cunha Lima a inversores.

El mensaje originó un rechazo inmediato del canciller Aloysio Nunes, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que tiene 4 ministerios en el gabinete de Temer, al que pertenece Cunha.

"Ni Lula ni Dilma Rousseff fueron tratados de esta forma. Es inoportuno hacer estas críticas para los intereses de Brasil por parte de los dirigentes del PSDB", dijo Nunes.

El senador explicó que la "inestabilidad aumentó" con la percepción de que Temer no tiene seguridad de que sorteará la votación en Diputados sobre la denuncia de corrupción, la cual puede alejarlo del poder por 180 días, con lo cual asumiría Maia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy