Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a un colectivero, acusado de abusar sexualmente de la hija de su ex

10/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a un colectivero, acusado de abusar sexualmente de la hija de su ex Detuvieron a un colectivero, acusado de abusar sexualmente de la hija de su ex

Un colectivero fue detenido, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años, hija de su ex pareja. El sospechoso ya habría tenido denuncias en su contra por delitos de índole sexual años atrás. La víctima habría relatado el aberrante hecho ante los psicólogos y los forenses habrían confirmado las vejaciones.

Apenas habían pasado unos minutos de las 7, cuando efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, interceptaron al colectivero de 42 años en Libertad y avenida de Circunvalación de esta ciudad.

El chofer, que reside en el barrio Salta Prolongación de la vecina ciudad, no tuvo oportunidad de resistirse y quedó tras las rejas.

Pese al hermetismo en torno a la investigación, las fuentes deslizaron que la medida había sido ordenada por el juez de Control y Garantías Fernando Paradelo, a partir del pedido de la fiscal que lleva adelante el proceso, Dra. Cecilia Gómez Castañeda.

Según confiaron las fuentes consultadas, el caso salió a la luz aproximadamente hace tres meses.

La madre de la menor se habría presentado ante la Policía y denunció que su ex concubino -con el que mantuvo una relación durante 5 años- la había amenazado de muerte. Posteriormente ante la fiscal Gómez Castañeda, la mujer habría ampliado su relato y aseguró que el sujeto la había amenazado porque ella descubrió que el presunto depravado había abusado sexualmente de su hija.

Es decir, una investigación que se había originado como un caso de violencia de género dio un inesperado vuelco y era necesario corroborar si la menor había sido víctima de vejaciones.

Rápidamente la representante del Ministerio Público dispuso que el Cuerpo Médico Forense examinara a la niña de 12 años. Los facultativos confirmaron que presentaba signos de abuso en su zona genital.

Más adelante, cuando la víctima estuvo en condiciones se llevó a cabo la Cámara Gesell, oportunidad en la que relató detalladamente cómo el colectivero la sometía a tocamientos en primera instancia hasta que este año la accedió en una oportunidad.

Con esos elementos, la fiscal solicitó la orden de detención y requirió la colaboración de los detectives de Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, a los fines de que no se filtrara información que pudiera alertar al sospechoso.

El trabajo arrojó resultados altamente positivos y lograron apresar al acusado, quien el martes podría prestar declaración indagatoria. Las fuentes apuntaron que ya habría sido denunciado por abusos sexuales años atrás, pero que se desconoce en qué resultaron esos procesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy