Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El ranking de los diez operativos más grandes a nivel nacional

10/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El ranking de los diez operativos más grandes a nivel nacional El ranking de los diez operativos más grandes a nivel nacional

Entre los diez secuestros más importantes del año a nivel nacional, el que ocupa el primer puesto es el procedimiento en el que se secuestraron siete toneladas de droga camufladas en "narco" sandías. Ocho personas fueron detenidas en Misiones el 16 de febrero durante el operativo.

En segundo lugar, cinco toneladas de marihuana fueron secuestrados el pasado 28 de junio ocultos dentro de un camión térmico y con doble fondo durante una serie de procedimientos realizados en la localidad bonaerense de Berazategui.

El tercer puesto es para el operativo originado a partir de que narcos abandonaron un camión con 4.000 kilos de marihuana. Sucedió en las afueras de Posadas (Misiones) el 13 de febrero.

En cuarto lugar se ubican las casi tres toneladas y media de marihuana que fueron secuestradas el 25 de abril por la Gendarmería en un operativo en Ituzaingó (Corrientes).

El 23 de junio en Córdoba se desplegó un operativo en el que secuestraron tres toneladas de marihuana, al que denominaron "Gnomo", por la baja estatura de uno de los involucrados.

El sexto puesto es para el cargamento que era trasladado en un camión y que fue descubierto en Saturnino María Laspiur (Córdoba). Se trasladaba desde Formosa hasta San Luis. Eran más de 2.500 kilogramos de marihuana.

En séptimo lugar se ubica el procedimiento en el que se incautaron unas dos toneladas de cocaína valuadas en 60 millones de dólares, logrados en 33 allanamientos, el más importante en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde ocultaban droga en bobinas, el 19 de junio.

La droga secuestrada en Los Pirpintos se ubica en el octavo puesto.

La detención del intendente de Itatí y el secuestro de 1.200 kilogramos de marihuana en dos días en la localidad de Misiones se ubica en el noveno escalafón.

Finalmente, el décimo puesto es para el procedimiento que se llevó a cabo en Panambí (Misiones), donde también se secuestraron 1.200 kilogramos de marihuana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy