Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las Termas anticipó las vacaciones invernales con un fin de semana con miles de visitantes

10/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Las Termas anticipó las vacaciones invernales con un fin de semana con miles de visitantes Las Termas anticipó las vacaciones invernales con un fin de semana con miles de visitantes

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Este principal centro turístico de la provincia tuvo un fin de semana "altamente positivo" en cuanto a la presencia de turistas, según revelaron operadores y organismos públicos de la ciudad, lo que abre un panorama alentador para lo que resta del mes.

Los visitantes arribaron desde distintos puntos del país, y disfrutaron de una amplia propuesta de actividades organizadas especialmente para el inicio de la temporada, y las que se extendieron en un circuito de peñas y teatros, con la presencia de artistas de renombre.

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Vilma Díaz, adelantó que la ciudad tuvo una importante cantidad de ocupación hotelera durante el fin de semana, y se aguardan más turistas en cuanto al inicio de vacaciones de invierno, que ya se produjo sólo en algunas provincias.

En lo que respecta a porcentajes de ocupación hotelera, Vilma Díaz indicó que "los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas trabajaron a capacidad completa, mientras que en los de menor categoría también hubo una alta ocupación", aunque las cifras exactas se conocerán en las próximas horas.

Expectativas

Respecto del nivel de reservas de cara a las vacaciones de invierno, en los hoteles de las principales categorías había un alto nivel de reservas, mientras que a diario aumentan las consultas por disponibilidades. Lo mismo ocurre en otros tipos de alojamientos, como departamentos en alquiler por día o campings.

Entre las propuestas que se pudieron disfrutar durante este fin de semana, además de los tradicionales lugares de paseo de la familia como la isla Tara Inti, el Museo del Automóvil o el dique Frontal, entre otros, se sumó el circuito de peñas, que cada año repunta y es uno de los principales centros receptores de turismo, dado que los visitantes buscan los espacios de difusión de nuestro folclore.

A esto también se agregó la presencia de artistas de renombre como Carmen Barbieri, con su obra teatral "La Revista Norteña", en una de las salas del hotel cinco estrellas Amerian Carlos V, que se mostró totalmente colmada.

Otro de los espectáculos que hacen temporada en esta ciudad, es el de Fátima Florez que sube al escenario del Centro Cultural "General San Martín", además de otras obras que se concretan en otras salas.

Es de destacar que desde este fin de semana se lanzó el programa de vacaciones de invierno, con diversas actividades gratuitas destinadas para los niños.

Punto histórico

Desde la reinauguración del Mercado Municipal, uno de los edificios históricos de la ciudad termal, los turistas son los principales visitantes de un lugar emblemático que le volvió a dar vida en lo comercial y turístico a un sector que por muchos años se caracterizó por ser el centro comercial turístico de Las Termas.

Tras la puesta en funcionamiento luego de la reinauguración que se realizó en el mes de agosto del año pasado, el Mercado Municipal, es uno de los lugares más visitados del circuito turístico termal por los visitantes que llegan de distintos puntos del país.

Qué ofrece

Los que decidan darse una vuelta por este edificio histórico tendrán la posibilidad de adquirir productos de diferentes rubros como carnicería, cabritos, embutidos, cerdos, verdulería, despensa, panadería, especies, quesos de vaca y cabra, bazar, regaleria, electrodomésticos, el sector de ventas de calzados y ropa y dos bares, uno el sector interno y el otro en la esquina de Avellaneda y Rivadavia donde pueden degustar no sólo las comidas tradicionales sino las regionales.

Si bien el Mercado Municipal es un atractivo comercial y turístico, todos los días es visitado por un flujo importante de clientes que viven en el interior del departamento Río Hondo que tienen sus locales para realizar las compras y cuando los abuelos llegan en las fechas acordadas para percibir sus jubilaciones, en compañía de sus familiares descansan comiendo o tomando algo en los bares del Mercado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy