Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizó con éxito la ablación multiorgánica en el Hospital Regional

10/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se realizó con éxito la ablación multiorgánica en el Hospital Regional Se realizó con éxito la ablación multiorgánica en el Hospital Regional

El operativo de la tercera ablación multiorgánica del año se realizó exitosamente en el Hospital Regional y ayer se hizo el trasplante de riñón a dos santiagueños, de los cuatro beneficiados. Según comentó el Dr. David Jarma del Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (Caise) los trasplantes renales se realizaron en la provincia de Córdoba, mientras que los de córneas se realizarán en las próximas semanas. "Por ahora está inhabilitado el quirófano del Hospital Demaría por refacción, pero trataremos que coincidan en la lista santiagueños inscriptos en otros centros de trasplante", explicó Jarma.

Recordemos que un joven de 18 años fue el donante en esta oportunidad y el Dr. Jarma nuevamente agradeció a la familia por su gesto altruista y destacó "la diligente participación del Juzgado de Control y Garantías de La Banda y Robles, a cargo de la Dra. Roxana Amelia Menini".

En espera

Según datos del Incucai, en Santiago hay 135 pacientes que aguardan un trasplante renal y 20 un hígado, 34 pacientes esperan un trasplante de córneas y 3 un pulmón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy