Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lucas Alario y la sequía goleadora que preocupa a River

10/07/2017 09:20 Deportivo
Escuchar:

Lucas Alario y la sequía goleadora que preocupa a River Lucas Alario y la sequía goleadora que preocupa a River

Lucas Alario anotó nada menos que 40 goles en sus 77 partidos con la camiseta de River. Un promedio notable e impensado si se tiene en cuenta que River realizó una baja inversión inicial por él, pagándole 1.150.000 dólares a Colón por el 30% de su pase.

Sin embargo, Alario comenzó el miércoles pasado sus vacaciones algo preocupado porque en Paraguay, ante Guaraní, alcanzó los 767 minutos sin convertir en el club de Núñez. Más de ocho partidos sin celebrar un tanto propio es demasiado para un goleador de su jerarquía y para un futbolista autoexigente como él. El tanto que anotó para Argentina en Singapur, en el amistoso que finalizó 6 a 0 el 13 de junio, fue para él un bálsamo orientado en otra dirección: su esperanza de que Jorge Sampaoli lo lleve al Mundial de Rusia.

A tono con las demandas de Marcelo Gallardo para sus dirigidos, Alario no se permite que pasen uno o dos partidos sin convertir. Cuando ocurre eso, el centrodelantero se siente incómodo con él mismo, como quien juega con unos botines que le aprietan más de la cuenta. Pasó más de un mes y medio desde que el 18 de mayo convirtió el gol de la apertura del marcador en el 3 a 2 que River consiguió ante Melgar, en Perú, hasta la victoria 2 a 0 del martes frente a Guaraní en el Defensores del Chaco, con tantos de Ignacio Scocco y de Marcelo Larrondo. Y eso le impidió a Alario irse de vacaciones con un mejor estado de ánimo.

Hace semanas se le cerró el arco a Alario. En Paraguay, además, tuvo una floja actuación en general, pero pese a todo Gallardo lo mantuvo en el campo de juego los 90 minutos, acaso a modo de respaldo en medio de esta racha negativa para él.

En tanto, en River esperan poder retener a Alario hasta el 30 de junio de 2018, cuando el club tendrá la posibilidad de pagarle a Colón 1.600.000 dólares por el 40% restante del pase del futbolista. River compró un 30% del pase del goleador en 2015 y otro 30% el año pasado por 1.300.000 dólares, por lo que en el club de Núñez tienen la esperanza de contar con la totalidad de su pase en el futuro mediato, pensando en un destino que parece irremediable e irresistible para el goleador: el fútbol europeo.

La cláusula de rescisión del contrato de Alario con River es de 18 millones de euros y este año estuvo cerca de irse al fútbol chino por esa cifra. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy