Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Doce años de cárcel por asesinar a su vecino

11/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Doce años de cárcel por asesinar a su vecino Doce años de cárcel por asesinar a su vecino

Un tribunal condenó anoche a doce años de prisión a un joven bandeño, al hallarlo responsable de asesinar con una "tumbera" a su vecino y provocarle graves heridas a su madre.

Cerca de las 21, los jueces enviaron a Alsina 850 a Ramón Antonio Ríos. éste cayó detenido días después del 25 de diciembre del 2014, al atacar a tiros a Héctor Alberto Hoyos en el B° Villa Raquel de La Banda.

En las audiencias, los camaristas juzgaron a Ríos por "homicidio simple" de Hoyos y "lesiones" de Selva del Valle Chaparro, quien sobrevivió a los disparos. Según la investigación, aquella siesta Ríos estalló de furia. Se armó de una tumbera y partió en busca de Hoyos. Abrió fuego contra éste y lo dejó malherido. Cargó la tumbera y el blanco elegido fue la madre de Hoyos. El joven se llevó la peor parte.

Fue internado en el Hospital de La Banda y derivado al Regional, donde dejó de existir posteriormente. Anoche, en los alegatos, la Fiscalía -representada por las Dras. Marta Elena Ovejero y Pilar Gallo- solicitó 15 años de cárcel para Ríos y la querella 18, mientras que el defensor, Dr. Walter Niccolai, había pedido la absolución para el acusado. Finalmente, el tribunal integrado por los Dres. Alfredo Pérez Gallardo, Juan Carlos Storniolo y Luis Domínguez, lo condenaron a 12 años de prisión por "homicidio simple y abuso de armas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy