Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Habría abusado sexualmente de sus cuatro sobrinos y ahora quedó a un paso del juicio oral

CASO

CASO.

11/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Habría abusado sexualmente de sus cuatro sobrinos y ahora quedó a un paso del juicio oral Habría abusado sexualmente de sus cuatro sobrinos y ahora quedó a un paso del juicio oral

La Justicia confirmó la elevación a juicio de la causa en contra de un hombre que habría abusado sexualmente de sus cuatro sobrinos. La defensa había apelado la resolución del juez de Control y Garantías de Las Termas, sin embargo, la Cámara de Apelaciones ratificó el fallo. Fuentes judiciales confiaron que se desarrolló una audiencia en la Cámara de Apelaciones en la que se definía la suerte del sospechoso.

El caso se originó en noviembre último, cuando el imputado que residía temporalmente en otra provincia, regresó para finales del año pasado.

El sujeto cayó preso en noviembre de 2016 después de ser denunciado por sus familiares por el abuso de una de sus sobrinas de 14 años. La investigación reveló que hacía siete años que venía aprovechándose de la menor.

Fue excarcelado en diciembre, pero en febrero fue apresado nuevamente después de que se corroborara que no cumplió con la prohibición de acercamiento fijada por la Justicia.

En el proceso salió a la luz que también había abusado de otras dos sobrinas de 8 y 9 años, y, por si fuera poco, se investiga si también manoseó a un niño de sólo dos años.

Durante el mes de abril, el fiscal que encabeza la causa, Dr. Rafael Zanni, solicitó la elevación a juicio de la causa endilgándole al sospechoso el supuesto delito de "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de los menores. El juez de Control, Dr. Diego Vittar, hizo lugar a su pedido pese a la oposición de su defensa.

Las abogadas del supuesto depravado apelaron el fallo y debió terciar un tribunal de la Cámara de Apelaciones, integrado por los Dres. Gloria Cárdenas, Luis Lugones y Raúl Romero.

Luego de escuchar los argumentos de las partes, los vocales decidieron confirmar la elevación a juicio de la causa, pero resolvieron modificar la calificativa por "abuso sexual simple en concurso real de delito".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy