Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

No a la libertad condicional de reo que violaba a 2 hermanitas atándolas de pies y manos

12/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

No a la libertad condicional de reo que violaba a 2 hermanitas atándolas de pies y manos No a la libertad condicional de reo que violaba a 2 hermanitas atándolas de pies y manos

El juez de Ejecución Penal, Rubén Seiler, rechazó la libertad condicional para un reo condenado a 16 años de prisión, al ser hallado responsable de ultrajar sexualmente a dos hijas de una docente rural, atándolas de pies y manos, con un cinto o cubriéndoles la boca con cinta de embalar.

El fallo recayó en contra de Baudilio Moreno, alias "Baudi", de 64 años, penado el 27 de febrero del 2007 por la Cámara del Crimen de 2ª Nominación. "Abuso sexual reiterado, abuso sexual con acceso carnal reiterado, todo en concurso real de delitos" fueron los cargos por los cuales lleva cumplidos a la fecha casi doce años de la condena.

Por esa razón, ya estaría en condiciones de acogerse a la libertad condicional, cuyo requisito básico es el cumplimiento de las dos terceras partes de la pena.

Las niñas víctimas del salvaje ultraje fueron vejadas cuando tenían 10 y 5 años. "Baudi" vivía en la casa contigua al domicilio de las menores. Aprovechando que la madre y su esposo trabajaban, "Baudi" las encerraba en su habitación y las sometía sexualmente. Habitualmente, cuando las hermanitas iban a jugar, las llevaba a su pieza.

Les tapaba la boca con una mano; también solía atarles los pies y manos con una soga o bien con un cinto. En otras ocasiones les tapaba la boca con cinta de embalar. Y hasta les colocaba un cuchillo en el cuello, advirtiéndoles: "Vos no vas a decir nada porque te mato".

Más allá de que los números le sean favorables, el magistrado merituó diversos aspectos carcelarios que emergen adversos a "Baudi". Por ejemplo, nadie de su familia quiere recibirlo en Añatuya. Y el Consejo Correccional también dijo no a la condicional, lo cual fue decisivo para que el juez rechazara el planteo y ordenase nuevos tratamientos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy