Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Declaran de interés un nuevo aniversario de la muerte de Evita

12/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Declaran de interés un nuevo aniversario de la muerte de Evita Declaran de interés un nuevo aniversario de la muerte de Evita

La Legislatura santiagueña aprobó la declaración de interés provincial por la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, el próximo 26 del corriente.

Oportunamente, se destacó las cualidades de quien fuera inmortalizada como la "Abanderada de los Humildes" hicieron uso de la palabra representantes de los diferentes bloques legislativos, entre ellos la propias diputadas autoras del proyecto; además de Georgina Sosa, Carlos Olivera, Luis Villavicencio, Marcelo Lugones y Carlos Adamo, entre otros legisladores.

Dicho proyecto fue presentado por las diputadas Yolanda Paladea y Tomasa Salvatierra (bloque del Partido Justicialista).

Varios proyectos

Durante la sesión se aprobaron, además, diferentes proyectos de declaración de interés referidos a la realización de la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Carmen, este domingo 16 del corriente en Villa La Punta (diputada Yolanda Paladea); asi también la realización del 1° Congreso Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil, los días 17 y 18 de agosto (diputada Georgina Sosa).

Por otro lado, se declaró de interés la celebración del 46° aniversario de vida institucional de Radio Nacional Santiago del Estero (diputado Carlos Olivera); la conmemoración del 133° aniversario de la fundación histórica de la ciudad de Loreto, este sábado 15 de julio (diputada Estela Neder); y la realización del Encuentro Provincial de Iglesias Evangélicas, el 22 de julio de 2017 en el Fórum (diputada Nora Mercado).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy