Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizaron la presentación oficial de la 15ª edición de la Marcha de los Bombos

12/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizaron la presentación oficial de la 15ª edición de la Marcha de los Bombos Realizaron la presentación oficial de la 15ª edición de la Marcha de los Bombos

Con la presencia de autoridades provinciales, se realizó la presentación oficial de la 15ª edición de la Marcha de los Bombos. El lanzamiento tuvo lugar en el Patio del "Indio" Friolán, y asistieron, además, destacados artistas santiagueños quienes con el repiquetear de los bombos anticiparon lo que será la tradicional movida cultural del próximo sábado. Empanadas, tortillas y guiso compartieron los presentes en la velada que se realizó para adelantar lo que será la nueva edición de la Marcha de los Bombos. El clima de fiesta ya comenzó a sentirse y tanto el "Indio" Froilán González como Teresa Castruonovo, los impulsores de la movida hicieron una invitación extensiva a todos los santiagueños y turistas que hoy se encuentran en la provincia, quienes "no podrán perderse la fiesta de los bombos".

El jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia, Elías Suárez; el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Humberto Santillán, y el secretario de Turismo, Ricardo Sosa, estuvieron presentes en el lanzamiento oficial de la nueva edición de la Marcha de los Bombos. "Quisimos hacer un brindis para presentar oficialmente la nueva edición de la Marcha de los Bombos. Agradecemos a todos los que han puesto un esfuerzo tan grande para que esta marcha vuelva a realizarse. Junto con Ricardo Sosa y Humberto Santillán fuimos tejiendo una urdimbre con gran compromiso para que todo salga de la mejor manera", sostuvo Teresa Castruonovo. Asimismo, habló del objetivo del evento que hoy ya se convirtió en una tradición. "Este proyecto que empezó hace tantos años, hoy da sus frutos. Aprendimos a caminar juntos. Somos únicos que el país y lo hacemos con mucha alegría, vivimos una fiesta, y con ello cumplimos nuestro objetivo", indicó.

Por su parte, Elías Suárez destacó: "Estoy muy agradecido con Froilán y Tere por invitarme a participar de este evento. Estoy en nombre de la gobernadora, Claudia de Zamora quien tiene a la cultura como una de las políticas de Estado. Esta Marcha de los Bombos forma parte de nuestras tradiciones, de los festejos por el aniversario de la ciudad y estamos muy contentos por todo ello. Sin duda esta marcha significa la participación activa de la gente en libertad. Estamos contentos porque podemos acompañar a esta expresión cultural y turística". Esta marcha significa ese espacio de participación de la gente y en ese sentido desde el Gobierno de la Dra. Claudia de Zamora se impulsan estas políticas culturales como políticas de Estado. La gobernadora lo lleva adelante a lo largo de estos años, continuando con lo que se viene haciendo desde hace 15 años con la gestión del actual senador Zamora cuando era gobernador.

Ésta es una política de Estado que se sostiene en el tiempo y que representa la revalorización de la cultura y una oportunidad turística para todos los santiagueños de la que participan los argentinos y gente de otras partes de latitudes del mundo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy