Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cuál es el valor de los alimentos, según cada región del país

12/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Cuál es el valor de los alimentos, según cada región del país Cuál es el valor de los alimentos, según cada región del país

Un kilogramo de pan francés tiene un costo de $32,32 en el NOA y se sitúa entre los más baratos de la región según el nuevo IPC Nacional que dio a conocer el Indec. En las provincias que integran la región de Cuyo son las que muestran un precio más bajo: $28,12. En tanto, en el resto de las provincias, el kilogramo del mismo producto es más caro y el precio más elevado es en el Gran Buenos Aires donde se relevó un valor de $38,64.

Otro de los productos relevados fueron las carnes, tanto de pollo como la de vaca. En este sentido, entre las provincias de la región NOA, la carne picada muestra un costo de $81,89 y es el segundo precio más caro entre todas las demás regiones. Solo supera este valor la región Patagónica donde un kilogramo de este producto cuesta más de $90. En el resto de las regiones, la carne picada cuesta menos de $80.

Por otra parte, el kilogramo de carne de pollo en el NOA cuesta $36 el kilogramo. En Cuyo, está el precio más barato con $34. En GBA, el segundo precio más barato a $34,45 el kilogramo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy