Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Usaban a aborígenes de la etnia chorote para traficar 366 kilos de marihuana

12/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Usaban a aborígenes de la etnia chorote para traficar 366 kilos de marihuana Usaban a aborígenes de la etnia chorote para traficar 366 kilos de marihuana

Tras un fuerte enfrentamiento a tiros entre efectivos de Gendarmería Nacional y narcotraficantes desbarataron un intento por ingresar al país 366 kilos de marihuana, que transportaban utilizando aborígenes de Santa Victoria Este.

Después de largos minutos los gendarmes secuestraron la droga, detuvieron a dos hombres -uno de ellos herido de gravedad- y demoraron a un tercero, miembro de la comunidad chorote del paraje La Merced, ubicado a 7 kilómetros del río Pilcomayo hacia el norte, y a 7 kilómetros al sur de Santa Victoria Este.

Todo sucedió a metros del río Pilcomayo, cerca del punto tripartito de Argentina, Bolivia y Paraguay.

No estaba claro si los disparos que recibió la patrulla de Gendarmería fueron efectuados desde Bolivia o desde Paraguay.

Tras cruzar el río, y cuando fueron vistos por los gendarmes, los tres traficantes se trasladaban cada uno en motocicletas cargadas con paquetes de marihuana.

Ante la voz de alto, los tres hombres aceleraron la marcha. Para agilizar su huida, según una fuente lugareña, en determinado momento arrojaron la carga e intentaron escabullirse por las precarias sendas que atraviesan el monte chaqueño.

Los efectivos abrieron fuego, uno de los motociclistas fue herido, el segundo se cayó y sufrió un fuerte golpe en la cabeza (es quien está más grave) y el tercero fue atrapado ileso.

C.S. son las iniciales del hombre que recibió un disparo en el abdomen, pero que estaría en recuperación; mientras que el segundo de los detenidos sufrió un politraumatismo grave en la cabeza, por lo que fue intervenido quirúrgicamente. Al principio se dijo que este último estaba internado en el hospital de Tartagal, pero una fuente vinculada a la investigación informó que había sido operado en el hospital de Orán, mientras que C.S. permanece detenido en el Escuadrón 20 Orán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy