Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Infante entregó decretos a directores y supervisores de jardines de infantes

13/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Infante entregó decretos a directores y supervisores de jardines de infantes Infante entregó decretos a directores y supervisores de jardines de infantes

El intendente Hugo Infante encabezó el acto de entrega de decretos del concurso de antecedentes y oposición a directores y supervisores, por creación de cargo, que prestan sus servicios en el Sistema Educativo Municipal.

"Podemos asegurar que el intendente Infante es la persona que más contribuyó a la educación en nuestro sistema educativo municipal y lo digo no por ser funcionario, sino por el conocimiento de la historia de la institución", así lo afirmó el subsecretario de Educación de la Municipalidad de la Capital, Juan Carlos Lencina, tras la entrega formal de los decretos emitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal para el nombramiento de los cargos de directoras titulares y supervisoras de los Jardines de Infantes Municipales.

Compromiso

La ceremonia que tuvo lugar en el patio del edificio municipal, contó además con la presencia del secretario de Gobierno, Humberto Santillán; el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina; la directora de Educación, Prof. Cecilia Marozzi; el director Legal y Técnico de Intendencia, Dr. Luis Falcione y el subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, directores y subdirectores, quienes junto al intendente hicieron entrega de los decretos respectivos a los docentes concursantes ganadores.

Lencina acotó que "la educación es una sola, y el sistema educativo apunta a un objetivo específico que es el de promover los valores de las personas en su condición individual, familiar y como integrantes de una sociedad".

Entrega

En la oportunidad, la entrega de los decretos respectivos se realizó a dos directoras titulares, Cecilia Cajal Martí y Adriana Monterrubianesi y a tres supervisoras por creación de cargos, la Prof. Vanina Giménez, la Lic. Roxana Ruiz Paz y la Lic. Adriana Stabio.

Luego de esto, también se hizo entrega de reconocimientos y obsequios a los miembros del jurado que analizaron de manera exhaustiva y determinaron la creación de los cargos antes mencionados, las licenciadas Adriana Stabio, Roxana Ruiz Paz, Leda Pedraza, Myriam Maldonado y la Prof. Vanina Giménez.

Para dar por formalizada la entrega de los decretos respectivos, la directora de Educación, Cecilia Marozzi, destacó: "Atender y acceder a los cargos de conducción por mérito propio amerita una doble responsabilidad. Hay mucha gente que necesita nuestro acompañamiento y nos tenemos que poner al servicio de ellos, así que muchísimos éxitos, porque, los éxitos de ustedes, son los nuestros".

Ahondó que "se atendieron cuestiones que tenían que ver con el mejoramiento del campo pedagógico, eso significa una mayor profesionalización y por otro, se rompió el cuello de botella, que eran solo de las supervisoras generales, y se abrieron tres puertas para la carrera docente, para acceder a los cargos de asesoras pedagógicas por cuatro años, con equivalente de profesionalización tanto en el cargo como en el sueldo y una mejor jubilación", concluyó la directora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy