Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Habló Lula da Silva: "Me quieren sacar del juego político"

13/07/2017 12:36 Mundo
Escuchar:

Habló Lula da Silva: "Me quieren sacar del juego político" Habló Lula da Silva: "Me quieren sacar del juego político"

Un día despúes de ser condenado a 9 años y medio de cárcel por corrupción y lavado de dinero en el caso Lava Jato, el ex presidente brasileño Luiz Inacio "Lula" da Silva tomó la palabra para defenderse y dijo que "ya esperaba la condena" que en su opinión "tiene un fuerte componente político" y busca impedirle presentarse a las elecciones presidenciales.

"Me quieren sacar del juego político", declaró desde la sede del Partido de los Trabajadores. Lula consideró que su condena es la culminación del "golpe" iniciado con el juicio político a Dilma Rousseff y desestimó las pruebas en su contra. "La única prueba que existe en este juicio es la la prueba de mi inocencia", sostuvo.


Te recomendamos: Psicóloga indicó que el pediatra acusado de abuso es un "psicópata adaptado"


El exmandatario fue condenado por haber aceptado de la empresa constructora OAS un soborno de 3,7 millones de reales (algo más de 1,1 millones de dólares) en forma de un departamento de tres pisos en la costa de San Pablo y de costosas reformas efectuadas en la vivienda, a cambio de jugosos contratos con la petrolera estatal Petrobras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy