Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El WTCC desembarca en Las Termas

14/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El WTCC desembarca en Las Termas El WTCC desembarca en Las Termas

El Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) desembarcará hoy por quinto año consecutivo en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, para dar comienzo a la sexta fecha del calendario, en la que volverán a ser protagonistas el cordobés Néstor Girolami y el porteño Esteban Guerrieri.

En el trazado santiagueño de 4.806 metros de extensión, que vuelve a recibir una competencia internacional después de albergar este año un nuevo Gran Premio de MotoGP, supo imponerse en las primeras cuatro presentaciones el cordobés José María López, en una de ellas, en 2014, por duplicado.

Luego de la partida de "Pechito" de la categoría, tras obtener el tricampeonato en 2016, Guerrieri y Girolami quedaron como los abanderados argentinos dentro de una de las categorías de autos con techo más relevantes a nivel mundial.

Por otra victoria

Guerrieri, quien debutó en el WTCC precisamente en Las Termas de Río Hondo el año pasado, intentará obtener su segunda victoria de la temporada, con un Cruze del equipo Campos Racing, tras lograr un merecido triunfo en la primera carrera de la temporada, disputada en el exigente trazado de Marrakesh, en Marruecos.

Por su parte, Girolami, al volante de un Volvo S60 del equipo Polestar Cyan Racing, tratará de subirse por primera vez a lo más alto del podio de la categoría, en la que debutó allá por 2015, en Eslovaquia, con un Civic.

"Correr en el país me llena de alegría y orgullo", dijo a DyN Guerrieri, que sueña "con poner la bandera en lo más alto" en Las Termas de Río Hondo, "y poder escuchar el himno argentino todos juntos".

En tanto, "Bebu" manifestó a esta agencia que irá "en busca de la victoria" y agregó: "Es la primera vez que me toca correr en Argentina como piloto oficial en la categoría Mundial. Es muy lindo correr en tu país".

Briefing de pilotos

La actividad del WTCC en Las Termas de Río Hondo, donde compartirá escenario con las Clases 2 y 3 del Turismo Nacional, comenzará hoy con el briefing de los pilotos, y continuará mañana con dos tandas de entrenamiento, la clasificación y el MAC3 (competencia contrarreloj válida para el campeonato de constructores).

El domingo, en tanto, se completará el sexto capítulo de la temporada, con la carrera de Apertura, de 11 vueltas de extensión, y la carrera principal, con dos giros más de duración que la primera.

El portugués Tiago Monteiro llega a Santiago del Estero como líder del campeonato con 164 puntos, cuatro unidades más que el sueco Thed Björk y diez más que el holandés Nicky Catsburg, ambos compañeros de equipo de Girolami.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy