Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Es una gran responsabilidad atender a los sectores más vulnerables porque si no la paz social se ve en peligro"

14/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Es una gran responsabilidad atender a los sectores más vulnerables porque si no la paz social se ve en peligro" "Es una gran responsabilidad atender a los sectores más vulnerables porque si no la paz social se ve en peligro"

El senador Zamora expresó su preocupación por la situación económica y social nacional que tiene su repercusión en la provincia. En diálogo con los medios, el exgobernador dijo que esa situación no debe ser aprovechada por la "mezquindad política".

Por el contrario, dijo que para el Gobierno provincial "es una gran responsabilidad atender a los sectores más vulnerables porque si no la paz social se ve en peligro".

"Hay un momento económico nacional muy complejo, si bien siempre este proyecto político (Frente Cívico por Santiago) se ha fijado metas para todos, porque se gobierna para todos", resaltó.

En ese escenario, Zamora remarcó que "se toman decisiones todos los días para que la economía local no caiga", para que "mediante el equilibrio financiero se hagan obras de infraestructuras tanto en el interior como las ciudades".

Sin embargo, advirtió que "hay una situación de vulnerabilidad donde vemos que el poder adquisitivo ha venido cayendo, con una situación complicada a nivel nacional en términos económicos que ojala se mejore", anheló.

Agregó que en la coyuntura nacional: "No hay que hacer de esta situación una mezquindad política, podremos ser opositores en términos partidarios, pero ojalá -y colaboramos para ello- la gobernabilidad y la situación del país mejore".

"Pero mientras tanto es una gran responsabilidad atender a los sectores más vulnerables porque si no la paz social se ve en peligro, y porque termina afectando a nuestros niños y jóvenes porque sus padres no tienen la posibilidad de un trabajo estable o una vivienda digna y con ello el futuro que debemos preservar", alertó.

Zamora puso de relieve que "en Santiago del Estero a través de la gobernadora se está trabajando en este fuerte contenido social con los recursos necesarios. Esa decisión de vocación que tiene como mujer se convierte en responsabilidad de todos frente a una situación económica que está bastante delicada".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy