Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes ganó y lidera la zona A

15/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Güemes ganó y lidera la zona A Güemes ganó y lidera la zona A

Güemes logró otra importante victoria al imponerse ayer por 1 a 0 ante Comercio Central Unidos, en el partido que abrió la segunda fecha de la Zona A de la Región Centro del Torneo Federal B.

Lucas Godoy con un golazo a los 30 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al Gaucho que lidera su grupo.

El juego en el primer tiempo fue impuesto por el dueño de casa, que con el manejo de Godoy y Lucero en la mitad de cancha, más el constante peligro de los delanteros, Güemes metió en su propio campo a Comercio que poco pudo hacer.

El equipo del barrio Norte dispuso de dos volantes centrales, sin embargo le costó mucho hacerse de la pelota y en cada ofensiva del Azulgrana sufrió más de la cuenta.

Con ese panorama Güemes dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador, generando mucho trabajo a Nelson Cura que en una de ellas debió exigirse para mandar al córner un remate cerrado de Yocca.

Luego lo tuvieron Lucero y Sáez, pero definieron mal. Y de tanto ir a buscar el desnivel, sobre los 30 minutos Lucas Godoy sacó un potente remate efectuado con la cara interna del pie derecho. Cura no tuvo reacción y la pelota ingresó para el 1 a 0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el "Tato" Acuña intentó buscar el empate con los ingresos de Gómez y Salvatierra, y por unos minutos logró equilibrar el juego que con el transcurso de los minutos cayó en la mediocridad, sin embargo sobre los 6’ Güemes estuvo cerca del segundo con un remate desde la mitad de cancha.

El partido entró luego en una meseta. La pelota rodó sin dueño en la mitad de cancha, salvo una aproximación del Tripero en la que José Torres eligió mal al momento de concluir la ofensiva de lo que pudo haber significado el empate transitorio.

Güemes respondió por intermedio de Sardón, pero Cura le ganó la pulseada.

El local no podía cerrar el partido, desperdició varias chances. En una de ellas Sáez pudo haber convertido, pero falló en la definición y luego Ferreira estuvo cerca del segundo.

El final decretó una nueva victoria de Güemes que hace soñar a su gente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy