Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Arrendatario del campo deslindó responsabilidades

15/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Arrendatario del campo deslindó responsabilidades Arrendatario del campo deslindó responsabilidades

La Justicia Federal habilitó días en la feria judicial de invierno para que no se altere la investigación que disparó el histórico procedimiento en un campo cercano a Los Pirpintos (Copo) donde se secuestraron casi dos toneladas de cocaína. Fuentes ligadas a la investigación adelantaron que la próxima semana el Ministerio Público Fiscal podría recibir algunos informes de medidas probatorias solicitados después del operativo del pasado martes 4 del corriente.

Paralelamente, las fuentes deslizaron que ayer se presentó el abogado Moisés Azar Cejas como representante de la persona que había arrendado el campo donde se concretó el millonario secuestro.

Según precisó el mismo letrado, se trata de un familiar directo de uno de los dos detenidos en la causa, los cuales fueron apresados cuando intentaban huir con un cargamento de 300 kilogramos de droga que había sido bombardeado por una avioneta.

Azar Cejas presentó un pedido de exención a favor del arrendatario, al sostener que se ponía a disposición de la Justicia para aportar la información que fuese necesaria. Si bien por el momento no hay ninguna investigación en su contra, el hombre oriundo de Chaco, se anticipó de esta forma a cualquier medida judicial.

Sobre la situación del familiar detenido, el arrendatario habría deslizado que al campo lo trabajaba agropecuariamente y que había puesto su familiar (apresado) como encargado, "sin imaginar" la actividad delictiva que se descubrió.

En tanto los dos detenidos (también oriundos de Chaco) ampliarán su declaración indagatoria después de que se incorporen las medidas probatorias requeridas por la Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy