Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Israel cerró la Explanada de las Mezquitas tras un incidente con 5 muertos

15/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Israel cerró la Explanada de las Mezquitas tras un incidente con 5 muertos Israel cerró la Explanada de las Mezquitas tras un incidente con 5 muertos

JERUSALéN. Israel decretó ayer, viernes de rezo musulmán, el cierre de la Explanada de las Mezquitas tras el ataque en el que murieron los tres asaltantes y dos policías en un incidente inusual dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El presidente palestino, Mahmud Abás, llamó por teléfono al primer ministro, Benjamín Netanyahu, para expresar su "completa condena al ataque" y advertirle de las consecuencias de cerrar el lugar el día en que miles de fieles se acercan al recinto sagrado para rezar.

Netanyahu declaró que "tomaría todas las acciones necesarias para mantener la seguridad en el Monte del Templo (denominación judía de la explanada) sin cambios en el statu quo".

La amplia explanada alberga la Mezquita de Al Aqsa y el santuario de la Cúpula de la Roca y es considerada el tercer lugar más sagrado en el islam.

Para el judaísmo es el Monte del Templo, a cuyos pies se encuentra el Muro de los Lamentos, en un recinto separado, donde los viernes miles de creyentes se acercan también a rezar con el inicio del shabat al atardecer.

Los fieles musulmanes oraron en la calle, en las inmediaciones de la ciudad amurallada, ante la imposibilidad de acceder a ella porque los accesos quedaron bloqueados por las fuerzas de seguridad israelíes tras el incidente.

Ayer, tres árabes israelíes abrieron fuego contra los agentes de la Policía de Frontera de Israel.

En el tiroteo todos fueron abatidos, mientras que también fallecieron dos integrantes de la fuerzas de seguridad.

Los principales partidos palestinos convocaron manifestaciones para oponerse a la medida y Al Fatah llamó a los fieles a acercarse hasta la Explanada de las Mezquitas como protesta. nformación publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy