Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una intensa nevada sorprendió a vecinos de Bahía Blanca

16/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Una intensa nevada sorprendió a vecinos de Bahía Blanca Una intensa nevada sorprendió a vecinos de Bahía Blanca

Una intensa nevada sorprendió anoche a los vecinos de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y alrededores, en el marco de la ola polar que se registra en la Patagonia y en la zona cordillerana.

La nieve comenzó en el centro de Bahía Blanca y alrededores pasadas las 19.30 lo que tomó por sorpresa a los vecinos que, pese a las bajas temperaturas, estaban recorriendo la zona céntrica y distintos sectores de la ciudad.

Con los celulares en mano los vecinos no dudaron en comenzar a sacar fotografías y además enviar videos a sus conocidos y familiares desde otro punto del país.

Según se indicó desde el Servicio Meteorológico Nacional, a las 20 la temperatura en Bahía Blanca era de 0,8 grados con un sensación térmica de 5,4 grados bajo cero y viento del suroeste a 29 kilómetros por hora.

Pasos fronterizos

Al menos 32 pasos internacionales entre la Argentina y Chile se encuentran cerrados por los intensos temporales de nieve y lluvia que afectan a la región cordillerana.

Gendarmería informó que por las malas condiciones climáticas están cerrados los pasos internacionales de Jama en Jujuy; Sico, Socompa y Puerto Chalanas en Salta; San Francisco en Catamarca; Pircas Negras en La Rioja; Agua Negra y Pascua Lama en San Juan; Cristo Redentor, Portillo de Piuquenes, Pehuenche y Vergara en Mendoza; Pino Hachado, Icalma, Hua Hum, Carirriñe, Cardenal Samoré y Copahue.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy