Santiago FIESTA ANUAL DE LA PATRONA DE LA "MADRE DE CIUDADES"

Devotos honraron a Nuestra Señora del Carmen en la Catedral

17/07/2017 -

Cientos de fieles participaron de los actos centrales de la fiesta religiosa en honor a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la ciudad Capital, que se realizaron en la Catedral Basílica.

Si bien el templo estuvo abierto desde horas tempranas, las celebraciones eucarísticas comenzaron a las 9 y se repitieron a las 11 y 19, las cuales fueron presididas por el padre Rolando Tenti. En tanto que a las 20, una columna de fieles participó de la procesión con la imagen, y tras su finalización se celebró la misa central.

Muestras de entrega y devoción predominaron en la jornada festiva del domingo, de parte de quienes expresaron su devoción y de turistas que se acercaron a participar de la eucaristía.

Vale destacar que durante la novena en honor a Nuestra Señora del Carmen la comunidad reflexionó sobre "Fortalecer la educación de los hijos", "Acompañar, discernir e integrar la fragilidad", "Espiritualidad matrimonial y familia", entre otros temas.

La fiesta patronal de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en el marco de 464º aniversario de la "Madre de Ciudades", por lo que además, la imagen visitó recientemente la Municipalidad de la Capital, como parte del cronograma de actividades previstas en su honor.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar