Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Seis tips para cuidar nuestras plantas en invierno

17/07/2017 21:13 Santiago
Escuchar:

Seis tips para cuidar nuestras plantas en invierno Seis tips para cuidar nuestras plantas en invierno

Una ola polar llegó al país, y Santiago del Estero no está exento de las bajísimas temperaturas ya que, por estos días, tuvimos que soportar registros por debajo de los cero grados.

El intenso frío afecta no sólo a las personas, que podrían sufrir afecciones respiratorias, sino también a las plantas. Es por eso que hemos redactado estos tips de cuidados para que nuestro jardín luzca tan bello como en el verano, de acuerdo a las recomendaciones de Patricia, una santiagueña que trabaja en un vivero de calle Balcarce al 1010.

  1. No debe faltarles el agua. En invierno, el proceso de regado es diferente al del verano. Cuando hace calor, es recomendable regar las plantas de día, muy temprano, o bien por la noche. En época de frío, hay que hacerlo a partir del mediodía hasta la siesta.
  2. Regar en la zona del tallo, especialmente en plantas de esta temporada, a diferencia del verano cuando se suele regar las hojas o flores.
  3. Hay que cubrir las plantas con lienzo ecológico o algún nylon liviano, después de regarlas. Y destaparlas a media mañana del día siguiente.
  4. Se puede colocar viruta a cada planta, para conservar la humedad. Se puede conseguir este material en carpinterías o madereras.
  5. No deben faltar los fertilizantes. Recordemos que las plantas se están preparando para su floración, así que se debe cuidarlas de los insectos.
  6. Para quienes viven en departamentos y tengan macetas en sus balcones, no olvidar meterlas al interior del hogar por las noches, y sacarlas al otro día.

Patricia, del vivero Flor de Liz, también nos habló de que esta temporada de frío, es ideal para la plantación de rosas y citrus (como el naranjo, limonero, entre otros), de modo que su ciclo de floración llegue con la primavera.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy