Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La Unión Europea y el Reino Unido iniciaron la negociación de "fondo" sobre el "brexit"

18/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La Unión Europea y el Reino Unido iniciaron la negociación de "fondo" sobre el "brexit" La Unión Europea y el Reino Unido iniciaron la negociación de "fondo" sobre el "brexit"

BRUSELAS, Bélgica. La Unión Europea (UE) y el Reino Unido comenzaron la segunda ronda de negociación para la retirada del país del bloque comunitario, un primer asalto al "fondo" del "brexit" en el que confrontarán sus posturas sobre los derechos de los ciudadanos, la factura de salida e Irlanda del Norte.

"Tuvimos un buen comienzo el mes pasado, pero ahora vamos a entrar en la esencia del asunto", dijo el secretario de Estado británico para la salida de la UE, David Davis, en una declaración a la prensa junto al jefe negociador comunitario, Michel Barnier.

El excomisario francés recibió a Davis y a su equipo en la sede de la Comisión Europea en Bruselas para un ronda que durará hasta el próximo jueves y permitirá entrar finalmente en "el arte de la cuestión", en palabras de Barnier.

La primera ronda, celebrada el 19 de junio, se dedicó sólo a fijar el calendario y modo de trabajo para las futuras negociaciones.

Desde entonces tanto Bruselas como Londres presentaron sus posiciones para llegar a acuerdos en diferentes puntos que ahora toca "examinar y comparar", explicó Barnier.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy