Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La buena alimentación es fundamental en invierno para aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico

18/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La buena alimentación es fundamental en invierno para aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico La buena alimentación es fundamental en invierno para aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico

Sabemos que durante los meses de invierno se tiende fundamental el consumo de alimentos sanos que ayuden a aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico de nuestro organismo.

Con ello se evita que tengamos una mayor predisposición a padecer enfermedades infecciosas típicas de esta época del año, como es el caso de la gripe o los resfriados.

Y es que dentro de los propios cuidados para el invierno, además de adoptar un estilo de vida saludable, también es recomendable seguir una alimentación ideal para el invierno.

Es la mejor forma de aportar a nuestro organismo los diferentes nutrientes esenciales que tanto necesita cada día. Y, precisamente, la opción más adecuada es a partir de una dieta equilibrada, natural y saludable.

"Lo básico de la alimentación en esta época es la hidratación y la ingesta de alimentos vitamínicos. Es recomendable comer frutas que contengan vitamina C", aconsejan los médicos.

Pero, concretamente, ¿qué alimentación deberíamos seguir durante el invierno? Es aconsejable comer cada día frutas y verduras frescas, y varias veces por semana pescados y carnes blancas, así como legumbres y cereales. También destacan los alimentos ricos en fibra. Hay que tener cuidado con las grasas. Es recomendable evita el exceso de grasas, sodio y azúcares.

Hay que aumentan el consumo de líquidos: beber mucha agua; la necesaria para que el organismo funcione correctamente. También las infusiones y tés pueden ser ideales en esta época. Es importante comer alimentos de temporada, propios de esta época del año, son ideales porque aportan las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy