Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Allanan la casa de "falsa abogada" y secuestran formularios de la Anses

20/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Allanan la casa de "falsa abogada" y secuestran formularios de la Anses Allanan la casa de "falsa abogada" y secuestran formularios de la Anses

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Un nuevo traspié tuvo que sortear la supuesta "falsa abogada" de Las Termas, sobre la cual pesan al menos cuatro denuncias en esta ciudad y otras tantas en la Capital. Una comisión policial se constituyó en el domicilio de Silvana Navarro, donde secuestraron valiosos elementos para la investigación según confiaron fuentes ligadas a la causa.

La sospechosa fue denunciada por varios damnificados que le depositaron la confianza para que ésta les realizara trámites de carácter previsional.

El operativo obedeció a un oficio judicial librado por la Justicia de Las Termas, solicitado por el fiscal Rafael Zanni (foto) y ordenado por el juez de Control y Garantías.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda donde se residiría Navarro, ubicada en Martín Miguel de Güemes 400 del barrio Sector el Alto.

En el lugar no se encontraba la supuesta "falsa abogada", los efectivos fueron recibidos por su esposo quien permitió el ingreso de los uniformados de la Departamental N° 6 y de la División Criminalística.

Según trascendió de fuentes policiales, en la casa secuestraron una tablet, formularios de trámites de la Anses, historias clínicas y laborales, informes médicos, recibos, pagarés y expedientes. Cabe recordar que la mayoría de las denuncias que tiene en su contra Navarro, son porque se habría hecho pasar por abogada y aseguraba estar habilitada para la realización de los tramites de personas jubiladas por la Reparación Histórica.

Paralelamente, la mujer es investigada en Capital por la fiscal Aída Farrán Serlé. En ese proceso de idénticas características, Navarro había sido detenida, pero hace una semana recuperó la libertad después de un fallo favorable de la Cámara de Apelaciones, la cual hizo lugar al recurso planteado por su defensa, ya que había presentado una eximición de prisión antes de ser apresada.

En Las Termas, el fiscal Zanni también había ordenado su aprehensión, pero también presentó una eximición, la cual neutralizó la medida. La próxima semana Navarro será citada al Centro Judicial, donde prestará declaración de imputada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy