Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Empleados públicos y de municipios de Capital y La Banda cobran sueldos desde el jueves 27 de julio

20/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Empleados públicos y de municipios de Capital y La Banda cobran sueldos desde el jueves 27 de julio Empleados públicos y de municipios de Capital y La Banda cobran sueldos desde el jueves 27 de julio

Los empleados de la administración pública provincial percibirán sus salarios correspondientes al mes de julio a partir de la 0 hora del próximo jueves 27, según se informó ayer a la par que diferentes municipios harán lo propio también desde la semana venidera.

La masa salarial de los empleados públicos provinciales es una de las más voluminosas que llegan cada mes al mercado de bienes y servicios locales. Representa un monto aproximado a los $650 millones que impactan en distintos rubros de la actividad económica local.

El pago de los sueldos a los empleados públicos provinciales que superan los 57.000 según el presupuesto de este año, es la primera de las masas salariales en llegar al mercado de bienes y servicios.

Junto con los salarios que pagará el Gobierno provincial a la administración pública, también hará lo propio la Municipalidad de la Capital ese mismo día, en un monto aproximado a los $60 millones para cubrir los sueldos de los empleados municipales.

Pagos en La Banda e interior

La comuna de la ciudad de La Banda también pagará sueldos de julio el próximo 27 a los empleados municipales.

Con relación a las comunas del interior, Añatuya pagará entre el 27 y 31 del corriente mes; Colonia Dora hará lo propio entre el 27 o el 28; en tanto que Loreto estaría abonando el 28, adelantaron calificadas fuentes municipales.

Jubilados y pensionados

Por su parte a partir del martes 1 de agosto comenzarán los pagos que realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a los jubilados y pensionados.

En este caso se trata de una masa salarial que supera los $1.000 millones en sueldos de los más de 125.000 jubilados que perciben su pago mensual.

A su vez, cabe destacar que existen también unos 90 mil pensionados que cobran también su sueldo a partir del 1 de cada mes.

Entre jubilados y pensionados suman una cantidad superior a las 220 mil personas que perciben un salario a través de la Anses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy