Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El "Monito" Castaño logró evadir el cerco policial y continúa siendo intensamente buscado

21/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El "Monito" Castaño logró evadir el cerco policial y continúa siendo intensamente buscado El "Monito" Castaño logró evadir el cerco policial y continúa siendo intensamente buscado

AÑATUYA, Taboada (C) ángel "Monito" CastaÑo es el sujeto más buscado por estas horas en cada rincón de esta parte de la provincia, ya que en la madrugada de ayer logró burlar el cerco policial, y siendo hábil conocedor de cada recoveco en la zona donde vive, se escabulló sin dejar rastros.

Un centenar de efectivos policiales de las divisiones Usar, Canes, Seccional 41, Departamental 13 y Comisarías de la zona, rastrillaron y realizaron varios allanamientos en procura de dar con el malviviente, con resultados negativos al cierre de esta edición.

Sí, lograron aprehender a sus cómplices, que habrían participado de la balacera el miércoles por la noche, dos jóvenes de apellidos Rodríguez y Sosa, y también fueron demoradas dos personas más, entre ellas la pareja del ‘Monito’ para ver si aportaban algún dato de su paradero.

El operativo comenzó en la madrugada, y se logró detener a Rodríguez en el domicilio de un familiar, luego por la maÑana, la búsqueda continuó en distintos barrios de la ciudad y parajes rurales, lugares frecuentados por el individuo. En un sector del barrio La Merced, se logró la aprehensión del segundo cómplice.

CastaÑo se encontraría armado, ‘y dispuesto a todo’, según habría dejado trascender uno de sus cómplices. El conmocionante hecho alteró la pasividad de la tarde noche del miércoles, cuando un llamado al número de emergencia de la policía, alertaba que en el barrio Campo Rosso, sujetos desconocidos realizaban disparos de arma de fuego. De inmediato se apersonaron en el lugar para constatar la novedad, dos agentes del Escuadrón Táctito Motorizado, que ni bien llegaron al lugar, fueron recibidos con un disparo de escopeta, que hirió levemente al agente Adrián Vera, con un perdigón en su nariz.

Los efectivos pidieron urgente refuerzo a la base, y acudieron al lugar en dos patrullas, el jefe de la Departamental, comisario Mayor Carlos Cáceres, el jefe de la Seccional 41, comisario inspector Luis Pacheco y varios efectivos más. El domicilio del "monito" está situado en la calle Gobernado Barraza prolongación, y desde ese punto, se puede ver a más de mil metros, la presencia de vehículos, ya que es única entrada hacia esa zona, ubicada a unos dos kilómetros de la zona urbana, cercana a la ruta 92.

Por ello, los efectivos coinciden en que el individuo los estaba aguardando junto con sus cómplices, cuando se acercaban al lugar, y a unos setenta metros del domicilio, los malvivientes abrieron fuego desde una zona oscura, e impactaron los perdigones en los móviles y en la humanidad de los policías, que no habían logrado descender.

Dos se lanzaron del vehículo, y lograron repeler la agresión, y los sujetos se introdujeron en la vivienda.

En la desesperación, al ver a sus camaradas heridos, se llamó a la ambulancia de los Bomberos, quienes socorrieron al jefe de la Departamental, y los demás fueron trasladados en los móviles hacia la guardia del Hospital Zonal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy