Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Omar Pérez y Exequiel Benavídez fueron ofrecidos como refuerzos

21/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Omar Pérez y Exequiel Benavídez fueron ofrecidos como refuerzos Omar Pérez y Exequiel Benavídez fueron ofrecidos como refuerzos

Mitre pegó el salto a la B Nacional y ahora está en la etapa de formar un equipo competitivo. Las primeras confirmaciones no fueron buenas, ya que se fueron dos jugadores importantes y santiagueños como los delanteros Facundo Juárez y Adrián Toloza (ambos emigraron al Celaya de México, donde compartirán equipo con otro comprovinciano, Alfredo Moreno).

Pero en las últimas horas fueron ofrecidos otros dos jugadores santiagueños al elenco Aurinegro. Se trata de los talentosos volantes Omar Sebastián Pérez, actualmente en Independiente Santa Fe de Colombia, y Exequiel Benavídez, que milita en Sudamerica de Uruguay.

Tanto el "Pelado" como el volante central ya manifestaron su deseo de volver al pago. Y les seduce la idea de jugar en la segunda categoría del fútbol argentino con la casaca del Aurinegro.

Ya hubo un acercamiento entre las partes, algo que admitió el propio presidente de Mitre, Guillermo Raed, ante la consulta de EL LIBERAL. El titular de la entidad del barrio 8 de Abril explicó que ahora es el entrenador, Arnaldo Sialle, el que está evaluando y deberá decidir si le interesa contar con estos jugadores en su plantel.

Si bien pasará por un gusto personal de "Cacho", a cualquier entrenador le gustaría contar con los servicios de estos dos grandes jugadores. Además, su llegada le daría una identidad santiagueña a Mitre en lo que será su primera experiencia en la B Nacional.

Lo económico

Si el DT Aurinegro da el visto bueno, entonces el presidente se sentará a negociar la parte económica.

De antemano, este paso tampoco parece sencillo. Omar Pérez, ídolo en el equipo colombiano, tiene un contrato que seguramente Mitre no podrá igualar. Pero son tanas las ganas del ex jugador de Boca de volver al pago que está dispuesto a resignar algo en lo económico. Será cuestión entonces de acercar las partes. Algo similar ocurrirá con Benavídez, otro que tiene muchas ganas de volver y ponerse la camiseta del Auri, como lo supieron hacer su padre y su hermano.

Tanto Pérez como Benavídez ven en Mitre una institución seria y que está haciendo las cosas bien. Ese es otro punto que pesó mucho a la hora de tomar la decisión de volver.

En caso de concretarse su llegada a Mitre, para Sebastián Pérez, de 36 años, sería la séptima camiseta que se ponga en su carrera profesional. El "Pelado" debutó en Boca Juniors, en el 2000, y tres años más tarde jugó en Banfield. Desde el 2004 continuó su carrera en el exterior: Junior (Colombia), Chiapas (México), Real Cartagena (Colombia) e Independiente Santa Fe.

En tanto, Benavídez, de 28 años, que también debutó profesionalmente en Boca Juniors (2007), también jugó en nuestro país en Tiro Federal de Rosario, All Boys y Nueva Chicago. Mientras que en el exterior militó en Deportes Iquique (Chile), Deportes San Luis (México), Liga deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y Sudamerica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy