Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Creció el comercio electrónico y bajó en junio la venta en los negocios físicos

22/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Creció el comercio electrónico y bajó en junio la venta en los negocios físicos Creció el comercio electrónico y bajó en junio la venta en los negocios físicos

El comercio electrónico aumentó 3,2% interanual en junio y la venta en locales mermó 1,4% en el mismo período, según un informe realizado por una consultora en base a datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Los datos de junio muestran que el único ítem de consumo que registró una disminución en las ventas online fue calzados, con un retroceso de 1,5%, mientras que locales comerciales cayó 3%, según datos difundidos por la consultora Claves, citando estadísticas de la Came.

En tanto, el rubro indumentaria tuvo una caída de 1,8% en los locales durante junio y registró en las ventas en línea una suba de 6,2%, incluso superior a los aumentos en electro, que es un segmento con alta participación en el comercio electrónico.

También el rubro textil blanco tuvo una caída de 2,2% en los negocios físicos y una mejora de 4% en el comercio en línea respecto de junio del año pasado.

Coincidencia

En ambas modalidades de venta, se ubicaron en positivo los rubros de farmacia y perfumería (0,9% en locales y 1% en línea), materiales para la construcción (0,5% y 7%, respectivamente) y deportes, que no tuvo variación en la venta tradicional pero aumentó 4% por internet.

Por otra parte, datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) exhiben que en los tres días de descuentos especiales para el sector, Hot Sale, en mayo pasado se facturó $3.446 millones, con un incremento de 24% en la cantidad de transacciones realizadas respecto de las verificadas en la edición de 2016.

Los mismos datos mostraron que, hasta diciembre del año pasado, 90% de los usuarios adultos de internet de Argentina habían realizado alguna compra online y la facturación que registró en forma total el comercio electrónico ascendió a un monto global de $102.700 millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy