Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Massa y Stolbizer, una alianza que medirá fuerzas con Cambiemos y el peronismo en tres distritos claves

24/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Massa y Stolbizer, una alianza que medirá fuerzas con Cambiemos y el peronismo en tres distritos claves Massa y Stolbizer, una alianza que medirá fuerzas con Cambiemos y el peronismo en tres distritos claves

La alianza "1País" que acordaron Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN) debutará electoralmente en las Paso del 13 de agosto en tres distritos claves, provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, donde medirá fuerzas con el oficialista Cambiemos y el peronismo. El frente "1País" quedó integrado por el Frente Renovador y el GEN para competir de manera conjunta en la provincia de Buenos Aires, en tanto en Santa Fe y la Capital Federal se sumará al espacio el movimiento Libres del Sur.

Fuentes del Frente Renovador indicaron a DyN que en la provincia de Buenos Aires, con el sello "1País", los partidos constituyentes del espacio se presentarán en "86 distritos con lista unificada", con la nómina de candidatos a senadores nacionales.

El territorio bonaerense tiene un total de 135 municipios. La lista de precandidatos a senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires estará encabezada por Sergio Massa, seguido por Margarita Stolbizer, mientras que la lista de postulantes a diputados nacionales tendrá como cabeza de lista al diputado Felipe Solá.

En tanto, en Córdoba el Frente Renovador quedará inmerso en la alianza Unión por Córdoba, del gobernador Juan Schiaretti y su antecesor José Manuel de la Sota, que llevará como primer candidato a diputado nacional al vicegobernador Martín Llaryora. En segundo lugar se ubicará Alejandra Vigo, esposa del gobernador y secretaria de Equidad y Fomento del Empleo en la provincia, seguida por la directora de la Agencia Córdoba Joven, Paula Cassinerio, mientras que el cuarto casillero será para el legislador provincial delasotista Daniel Passerini.

En Santa Fe, Massa tendrá lista propia de diputados con el sello "Proyecto Santafesino", en acuerdo con el GEN y radicales que se alejaron de Cambiemos. La lista de diputados nacionales será presidida por el concejal justicialista rosarino Diego Giuliano, quien será secundado por Laura Venesia, peronista e hija del ex gobernador Gualberto Venesia. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, el frente "1País" se presentará con una lista propia encabezada por el economista Matías Tombolini, seguido por la asesora en temas de seguridad del Frente Renovador, Florencia Arietto, y la coordinadora del movimiento por Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) Raquel Vivanco, de Libres del Sur.

En Mendoza, el Frente Renovador tenía previsto presentar una lista propia de diputados nacionales junto al GEN, Libres del Sur y el socialismo, bajo el sello "Primero Mendoza", pero finalmente el massismo sólo participará de la lista de postulantes para la provincia, bajo el sello de Cambia Mendoza, acuerdo que comparte con el radicalismo y el PRO. La lista "Primero Mendoza" iba a ser encabezada por la diputada Graciela Cousinet (Libres del Sur) pero, según fuentes del espacio consultadas por esta agencia, a último momento el massismo no se entusiasmó en participar con una boleta nacional alternativa.

Actualmente, el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) cuenta 23 diputados nacionales, mientras que el GEN tiene una única diputada nacional, y Libres del sur alcanza tres representantes en la Cámara Baja. En tanto, el GEN es el único de los espacios que integran el frente "1País" que cuenta con un representante propio en la Cámara Alta, el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Jaime Linares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy