Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnos del Instituto Privado de Arte dieron un concierto de piano

24/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Alumnos del Instituto Privado de Arte dieron un concierto de piano Alumnos del Instituto Privado de Arte dieron un concierto de piano

El Instituto Privado de Arte celebra este año sus 40 años de vida institucional al servicio de la música y la cultura santiagueña, y en el marco de los festejos este fin de semana realizaron una audición de los alumnos de piano, la cual contó con la destacada participación del pianista Pablo Nieva y de la soprano Cecilia Real, actualmente radicados en Bélgica.

Además, durante la audición, Luis y Julieta Bernasconi ofrecieron un emotivo espectáculo para todos los presentes. Se trata de un padre y su hija, ambos amantes del piano, alumnos del IPA, quienes unidos en la pasión pudieron regalarle al público lo mejor de ellos. El encuentro tuvo lugar en la sede central de la institución, ubicada en calle Jujuy 557, de la ciudad Capital y un nutrido público disfrutó del concierto tanto de los niños como de los expertos.

Desde la institución adelantaron que el próximo 12 de agosto habrá un nuevo concierto de Pablo Nieva y Cecilia Real, antes de su regreso a Bélgica.

Vale destacar que el acto central del aniversario del Instituto Privado de Arte tuvo lugar recientemente en el Hotel Carlos V, pero las actividades conmemorativas continuarán durante todo el año.

Vale destacar que con un plantel de 11 profesores de música y el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital, el IPA dio sus primeros pasos con muy pocos recursos. Pero a fuerza de voluntad y trabajo llegó a estas instancias dedicándose actualmente a la enseñanza de piano, teclados, guitarra, violín y canto en su espacio de calle Jujuy 557.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy