Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Más de 80 artistas resignificaron la identidad santiagueña en un espectáculo sin precedentes

25/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Más de 80 artistas resignificaron la identidad santiagueña en un espectáculo sin precedentes Más de 80 artistas resignificaron la identidad santiagueña en un espectáculo sin precedentes

Con gran algarabía la gente disfrutó de un espectáculo inigualable en la Velada de Gala Popular por el 464° aniversario de la "Madre de Ciudades". Alrededor de la plaza Libertad, familias enteras cantaron el feliz cumpleaños y agitaron las banderas nacional y provincial.

A las 22 dio comienzo el show del que participaron 88 artistas en dos grandes escenarios, con la premisa de la identidad santiagueña, con lo que somos y con lo que queremos ser.

Con la orquesta en la fuente de la plaza, sobre calle Independencia, cantantes provenientes de distintos géneros musicales, resignificaron la esencia del santiagueño en la tradicional velada.

Canciones de rock, pop y folclore se fusionaron hasta la medianoche, cuando se entonó al unísono el feliz cumpleaños a la "Madre de Ciudades".

Emotivo

"Honrar la vida", de la maravillosa Eladia Blázquez; "Baguala del desengaño", del formidable Raly Barrionuevo; "La pucha con el hombre", del insuperable Pablo Raúl Trullenque; "Todas las hojas son del viento", del incomparable Luis Alberto Spinetta y "Génesis", del inolvidable Vox Dei, fueron las canciones centrales que hicieron emocionar al público.

El mensaje principal del espectáculo, que estuvo dirigido por Eva Gardenal, fue mostrar la vida en comunidad. Las dos escenas principales fueron el homenaje a las mujeres muertas por femicidio en nuestra provincia, y el tributo a quien limpia la ciudad: el barrendero. Teatralmente se planteó buscar al ser humano con "La pucha con el hombre" y "Honrar la vida".

Además, el Coro de Niños de la Provincia dio un mensaje de esperanza, "para mostrar quiénes somos, pues ya no somos esa vieja ciudad" y que "la esperanza es educativa, y por eso es a largo plazo", según supo describir Gardenal.

Mensaje ecológico

Después de la actuación del Coro de Niños de la Provincia los artistas mostraron la ciudad nueva, donde los protagonistas fueron los barrenderos. El espectáculo finalizó con la interpretación de la canción "Mis trabajos son tus derechos", con la que se quiso expresar el mensaje de que "si yo hago bien mi trabajo es tu derecho cumplido".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy