Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Llegó desde la provincia de Mendoza en busca de su madre

25/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Llegó desde la provincia de Mendoza en busca de su madre Llegó desde la provincia de Mendoza en busca de su madre

Verónica Milanesi tiene 37 años y llegó a Santiago del Estero para buscar a su madre biológica, quien la habría entregado a su familia adoptiva apenas nació. Ella se crió en Buenos Aires, pero hace diez año vive en San Rafael, provincia de Mendoza, desde donde llegó hace unos días en busca de su origen. "Yo no juzgo a nadie, sólo quiero conocer mi origen, mi historia", confió a EL LIBERAL.

Según Verónica podría haber nacido entre el 10 y 20 de julio de 1980 en el Hospital Regional.

"Mi mamá adoptiva me dijo que nací con bajo peso, más precisamente con 1,700 kg y que estuve unos días en incubadora. Por lo que pude saber fue un embarazo a término, pero por el bajo peso tuve que estar unos días en incubadora ", añadió.

Hace unos meses, apareció la inquietud de conocer a su verdadera madre y cuando llegó a Santiago supo que pertenecía aquí.

"Decidí dar este paso y me vine una semana para conocer la provincia. Tuve la oportunidad de visitar el Patio del "Indio" Froilán, ver a los artesanos, a la gente amante de la música como yo y entendí eso que sentía desde hace tiempo, que era de aquí. Me gustan muchos las artesanías y la cultura que estoy conociendo visitando los museos de la ciudad", contó Verónica.

Búsqueda

Su búsqueda la llevó a publicar en grupos de clasificados de Facebook, donde pudo contactarse con algunas personas que también están buscando a una madre o hermana de su edad. Por el momento continúa entrevistándose con estas personas para dar su origen, confía que logrará encontrar a su madre biológica.

"Con la publicación en Facebook me contactaron alrededor de 100 personas que también estaban buscando a una hija o hermana de mi edad. Me ayudaron mucho a obtener algunos datos, pude verlos en estos días que estoy por la provincia y espero seguir avanzando en la investigación", sostuvo.

"Mi intención no es juzgar sino saber de dónde vengo y qué pasó. Por eso pido que la gente que sepa algo de los nacimientos en esas fechas pueda contactarse para ayudarme", resaltó.

Ella pudo saber que su madre había sido una mujer pobre por lo que decidió entregarla a su familia adoptiva para un futuro mejor. "Yo sólo quiero saber de mis raíces, entender un poco lo que me pasa. No reclamo ni juzgo nada. Tuve y tengo una vida maravillosa", expresó Verónica, quien está casada y tiene tres hijos.

Cómo contactarla

Verónica se quedará en Santiago del Estero hasta el jueves, pero continuará con su búsqueda desde Mendoza. Quienes deseen comunicarse con ella pueden hacerlo a través del teléfono (0260) 154402256 o bien a través de su perfil en Facebook.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy