Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindarán una charla sobre "Salud mental estrés y personalidad"

26/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Brindarán una charla sobre "Salud mental estrés y personalidad" Brindarán una charla sobre "Salud mental estrés y personalidad"

Hoy, a las 19.30, la Red de Profesionales de Salud Mental Aleph brindará la charla debate "Salud mental, estrés y personalidad", a cargo de los disertantes Lic. Santiago Gallo Gastaminza (psicólogo clínico) y del Lic. Emmanuel Curutchet (psicólogo clínico). El encuentro tendrá lugar en Av.da Belgrano N°1807, de la ciudad Capital

La charla está destinada a todas aquellas personas que se permiten pensar en su salud mental entendiendo que la misma es una construcción cotidiana. Los profesionales a cargo intentarán transmitir de una manera clara y entendible las ideas básicas para poder comprender cómo nuestra personalidad o modo de ser, nos permiten relacionarnos, de manera saludable o poco saludable, con los estresores y demandas constantes a las que estamos expuestos.

"Sin lugar a dudas, en estos tiempos o en esta época, no hay nadie que no se haya pensado estresado en algún momento determinado. Esto nos permite identificar rápidamente dos puntos fundamentales. La familiaridad y cercanía al concepto o idea de estrés, y la identificación de esta época como facilitadora o generadora de factores estresantes o modos pocos saludables de afrontar las exigencias, responsabilidades, compromisos, proyectos y relaciones", adelantaron desde la organización sobre el contenido de la disertación.

Aleph es un equipo de profesionales comprometidos con la salud mental, que se desempeñan laboralmente en el campo de la salud pública y privada así como también en el ámbito de la docencia. Entre sus propuestas se encuentran las charlas públicas, abiertas y gratuitas para la comunidad, espacios de construcción, dialogo, pensamiento y cuestionamientos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy