Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Unos 40 mil civiles perecieron en batalla librada para arrebatarle Mosul al Isis

26/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Unos 40 mil civiles perecieron en batalla librada para arrebatarle Mosul al Isis Unos 40 mil civiles perecieron en batalla librada para arrebatarle Mosul al Isis

Más de 40.000 civiles murieron en la devastadora batalla entre las fuerzas de seguridad iraquíes y milicianos del Estados Islámico (EI) para recuperar el control de la ciudad norteña de Mosul. El 10 de julio, las autoridades iraquíes anunciaron oficialmente la liberación total de Mosul tras nueve meses de combates con el EI, que controlaba esa ciudad, la segunda en importancia del país, desde hacía tres años. La ofensiva, que contó con el apoyo aéreo de una coalición liderada por Estados Unidos, causó la muerte de más de 7.000 civiles y el desplazamiento de otros 920.000, según cifras de la ONU y el gobierno local. También fallecieron más de 9.000 soldados iraquíes y más de 11.000 yihadistas, de acuerdo con el Ejército iraquí.

Sin embargo el diario británico The Independent, reveló que el costo humano fue mucho más alto.

Hoshyar Zebari, hasta hace poco un ministro en Bagdad, dijo al diario que "la inteligencia kurda cree que más de 40.000 civiles han sido asesinados como resultado del poder de fuego masivo usado contra ellos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy