Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Nicolás Maduro detuvo a otros dos jueces de la "Corte paralela"

26/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Nicolás Maduro detuvo a otros dos jueces de la "Corte paralela" Nicolás Maduro detuvo a otros dos jueces de la "Corte paralela"

Dos de los 33 magistrados nombrados el 23 de julio por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, en reemplazo de los designados por el chavismo en diciembre de 2015 (en una instancia que para la oposición estuvo enmarcada en la ilegalidad), fueron detenidos ayer por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Anzoátegui.

Con estos arrestos, ya son tres los funcionarios castigados por el gobierno, que cumple la promesa del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró el domingo en su programa de televisión: "Todos van a ir presos, uno por uno, uno detrás del otro. Y se les va a congelar los bienes, las cuentas y todo".

Los abogados detenidos se llaman Jesús Rojas, principal de la Sala Electoral, y Zuleima González, suplente de la Sala Constitucional, de acuerdo con lo informado por el diario El Nacional.

Acusación

Así, se suman al magistrado ángel Zerpa, quien el sábado pasado fue arrestado y llevado al Helicoide, la sede del Sebin. El abogado fue acusado del delito de traición a la patria.

Hoy Venezuela protagonizará la primera fecha de las protestas de dos días convocadas por la oposición, que desde principios de abril está en las calles para reclamar una salida a la crisis de abastecimiento que vive el país y para exigir la llamada a elecciones democráticas.

Constituyente

Este domingo, el régimen convocó a la elección de los integrantes de la asamblea que reformará la Constitución, un plan de Maduro que podría convertirse en una estrategia para eternizarse en el poder y esquivar las presidenciales de 2018.

Por las protestas, que ya llevan cuatro meses, y por la cruda represión de las fuerzas de seguridad bolivarianas, perdieron la vida cien personas.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy