Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se inician hoy las Jornadas de Actualización Terapéutica

27/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se inician hoy las Jornadas de Actualización Terapéutica Se inician hoy las Jornadas de Actualización Terapéutica

Con la participación de prestigiosos especialistas, hoy darán inicio las Jornadas de Actualización Terapéutica en Neurología en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario (CCB). A partir de las 14.30 se realizará este encuentro médico, que se extenderá hasta mañana y que tendrá una charla abierta para la comunidad en el Nodo Tecnológico.

Estas jornadas están organizadas por la Red Integral al Paciente con Esclerosis Múltiple (Riapem), integrado por los doctores Miguel Jacobo, Constanza Salera, Matías Qüesta Laudani, Rubén Nacul y Pablo Divi, y cuentan con el apoyo de la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana y Creo Santiago.

Según explicaron los doctores Miguel Jacobo y Constanza Salera, este encuentro tendrá dos premisas fundamentales: por un lado, la capacitación a médicos neurólogos de todo el país en el CCB hoy y mañana y, por el otro, una charla para los santiagueños sobre el uso del cannabis medicinal, que se desarrollará en el Nodo Tecnológico.

"Es un gran honor para nosotros este evento científico, con el apoyo de Cyac y Creo Santiago, del CPN Atilio Chara y la Dra. Matilde O’ Mill, respectivamente. Hemos logrado convocar a médicos reconocidos en el país y en el exterior en las distintas especialidades neurológicas, como enfermedades cerebrovaculares, migrañas, enfermedad de Parkinson, epilepsia, esclerosis múltiples. Van a ser unas jornadas de mucha jerarquía, por lo que significan los disertantes y por la temática a tratar", dijo el Dr. Jacobo.

Estas jornadas destinadas a la comunidad médica contará con la presencia de los siguientes doctores reconocidos a nivel nacional e internacional: Raúl Rey, Nilda Garretto, Orlando Garcea, Silvia Kochen, Bibiana Saravia y Hécto Zavala.

Charla abierta

En tanto, mañana a las 19 se dictará la charla "Mitos y realidades del uso medicinal del cannabis", abierta a toda la comunidad con entrada libre y gratuita, en el marco de la muestra Creo Santiago en el salón auditorio del Nodo Tecnológico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy