Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a dos hombres que fueron descubiertos con un arma de fuego

27/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresan a dos hombres que fueron descubiertos con un arma de fuego Apresan a dos hombres que fueron descubiertos con un arma de fuego

Dos hombres fueron demorados tras ser descubiertos sin documentación y con un arma de fuego en un vehículo.

El hecho tuvo lugar ayer a la madrugada en un camino vecinal de la localidad San Benito, a metros de la ruta 64, departamento Capital.

Según informaron las fuentes, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial realizaban un control vehicular de rutina en la mencionada ruta, cuando advirtieron el paso de una camioneta Volkswagen Amarok, cuyo conductor, al notar la presencia policial, intentón huir ingresando a un camino vecinal rumbo a San Benito.

Esa actitud llamó la atención de los uniformados, quienes decidieron seguir al vehículo dándole alcance a los pocos metros. El conductor de la camioneta, se identificó como Sergio Pérez, mayor de edad, domiciliado en Tucumán. Mientras que su acompañante, resultó ser Diego Orieta de 32 años, domiciliado en el barrio Santa Rosa de Lima de esta ciudad.

Los guardianes del orden solicitaron la documentación del vehículo al chofer, pero éste indicó que no la tenía, como tampoco su DNI. Los policías requisaron el rodado y descubrieron que en la guantera del lado del acompañante se encontraba un arma de fuego tipo pistolón, sin marca visible, calibre 14, una caja con seis cartuchos, de las cuales tampoco contaban con la documentación pertinente.

De lo sucedido tomó conocimiento la fiscal de turno, Dra. Aída Farrán Serlé, quien ordenó la aprehensión de ambos sujetos, acusándolos del supuesto delito de "portación ilegítima de arma de fuego", así como también el secuestro del pistolón, para ser peritado por la División Criminalística y determinar su procedencia. En tanto que la camioneta fue trasladada al playón del Parque Industrial, realizándose la respectiva acta de infracción de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy