Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Claudia Zamora: "En estos años se sumaron 53.000 alumnos a la educación"

27/07/2017 10:32 Política
Escuchar:

Claudia Zamora: "En estos años se sumaron 53.000 alumnos a la educación" Claudia Zamora: "En estos años se sumaron 53.000 alumnos a la educación"

Cerca de las 10 de la mañana de este jueves, y con un gran marco de público, la gobernadora de la provincia Dra. Claudia Zamora inauguró las instalaciones del nuevo edificio del Consejo General de Educación de Santiago del Estero.

Durante el acto expresó que “Este edificio es todo un orgullo para provincia por la estructura que permitirá una mayor organización y distribución de las distintas áreas y sectores que componen el consejo”.


Te puede interesar: La gobernadora inaugura el nuevo edificio del Consejo General de Educación


También rescató los últimos logros en materia de educación, y el anuncio de cargos y obras de infraestructura escolar en todo nuestro territorio.

Asimismo destacó el "significativo afianzamiento de la educación como política de Estado" y recordó que mucho de ello tiene que ver con "fondos netamente provinciales".

La gobernadora dijo además que "en el presupuesto de este año se incluyó un 38% de fondos destinados a materia de educación, respecto a 2016. Una cifra muy por encima de lo que exige la Constitución provincial".

Por último remarcó la gran cantidad de docentes y horas cátedra que se han incorporado a las filas de la docencia por exclusivo orden de mérito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy