Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gobierno entregó viviendas sociales en pueblos de los Dptos. Ojo de Agua y Banda

29/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Gobierno entregó viviendas sociales en pueblos de los Dptos. Ojo de Agua y Banda Gobierno entregó viviendas sociales en pueblos de los Dptos. Ojo de Agua y Banda

Un total de 19 familias de las localidades El 49 (departamento Ojo de Agua) y de La Bajada (departamento Banda) recibieron sus viviendas sociales que fueron construidas por el Gobierno provincial. De esta manera, el Ejecutivo dio "continuidad a la vasta política habitacional que lleva adelante la gobernadora, Claudia de Zamora, con el objetivo de generar progreso con inclusión", remarcó la Casa de Gobierno a través de un comunicado de prensa. El ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai, encabezó las ceremonias de entrega acompañado en La Bajada, por el titular de la ONG Fuerzas Unidas Parque Industrial, Juan Pintos y en El 49 por el comisionado municipal, ángel Ulloa, que oficiaron de intermediarios en la construcción de las casas.

En principio, en la localidad de La Bajada, departamento Banda, se concretó la entrega de las unidades habitacionales a las familias beneficiadas, quienes con mucha emoción y en compañía de sus allegados recibieron las llaves e hicieron un recorrido por el interior de las instalaciones.

Posteriormente, el ministro Niccolai se trasladó hasta la localidad El 49, donde lo recibió el comisionado ángel Ulloa y 17 familias cumplieron el sueño de la casa propia. En este lugar estuvieron presentes el intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio Bitar, y funcionarios provinciales.

Discursos

ángel Ulloa, comisionado municipal de El 49 expresó: "Es un día de felicidad porque 17 familias están recibiendo las llaves de sus nuevas viviendas en el marco de un trabajo articulado con el Gobierno provincial a través de un maravilloso programa que impulsa la gobernadora Claudia de Zamora".

Ulloa agradeció "a toda la comunidad de El 49 que se ha convocado para acompañar a las familias beneficiadas con las viviendas sociales y quiero decirles que ya está aprobado un paquete de 18 casas que pronto comenzarán a construirse".

Por último, el ministro Niccolai manifestó: "Les traigo el saludo cariñoso y comprometido de la gobernadora Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora con la felicidad de estar entregando tantas viviendas sociales y con el compromiso de continuar trabajando por lo que falta".

En un párrafo aparte afirmó: "Me animo a decir que muy pronto estaremos declarando libre de ranchos al departamento Ojo de Agua gracias a la tarea que vienen realizando las autoridades locales de cada localidad".

Con respecto al programa manifestó: "éste es un programa que genera tanta alegría y tanta justicia cumpliendo los sueños a muchas personas que ya no aspiraban a nada. Además, se lleva adelante de manera solidaria como una fuerte inversión del Estado que les permite a las familias iniciar una nueva vida con más expectativas, esperanzas y nuevos sueños".

En el final de su mensaje, el ministro Niccolai llamó a los presentes a defender lo logrado. "Vamos a trabajar todos juntos para que las necesidades de El 49 puedan resolverse y la gobernadora es la voz de los que más necesitan es por eso que tenemos que acompañarla para defender lo conseguido en estos doce años".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy