Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Valoy y Cardozo confían en la salvación

30/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Valoy y Cardozo confían en la salvación Valoy y Cardozo confían en la salvación

Todo simpatizante o allegado a Central Córdoba se encuentra expectante en lo que suceda esta noche en Floresta, donde el Ferroviario puede perder la categoría o en el mejor de los casos forzar un partido desempate ante Estudiantes de San Luis y dos referentes del club del barrio Oeste como Luis Américo Valoy y Leoncio Eliseo Cardozo revelaron a EL LIBERAL cómo viven este momento.

Ambos ex futbolistas coinciden en que la misión es complicada, pero confían en la salvación.

Ante la consulta de cómo transitan las horas previas al desenlace, Valoy aseguró que lo vive como cualquier hincha.

"Lo vivo como cualquier hincha de Central Córdoba. No es fácil conseguir una plaza y hoy la estamos perdiendo, ojalá que no, que se la pueda mantener y por eso somos optimistas y creemos que nos vamos a salvar, pero esto es fútbol y a los partidos hay que jugarlos", respondió.

Por su parte "Cacho" dijo estar intranquilo.

"Estoy un poco intranquilo por todo lo que está pasando a mi club, pero no hay imposibles en el fútbol. Hay un buen plantel, pero los jugadores hoy deberían serenarse un poco más. Están convulsionados por las situaciones y eso hace que se juegue a un ritmo apurado y allí se presentan las imprecisiones. A pesar de eso estamos esperanzados en poder cumplir con el objetivo", explicó el friense.

Luego el "Loco", presagió lo que podría estar pasando por la cabeza de cada jugador del plantel.

"Muchas sensaciones, a veces horribles porque no es lo mismo pelear un descenso que un ascenso. Hoy debe aparecer el temple de cada uno de los futbolistas, seguramente lo tienen y el cuerpo técnico tendrá que mantener la calma y transmitir toda la experiencia para que ellos entren a demostrar por qué llegaron a Central Córdoba. No es fácil porque al frente hay un equipo que también debe engrosar el promedio. Lo viví en carne propia y es una sensación horrible".

Cardozo, en cambio pidió apoyo para con el plantel ferroviario.

"Estos jugadores estoy seguro que no quisieron llegar a esta situación. El jugador sale a ganar el partido, nunca uno sale a la cancha con la intención de perder, pero a veces las cosas no se dan. Además, en el torneo Central tuvo mala suerte. Hay que apoyar a este equipo porque cuando las cosas salen mal, la cabeza del jugador está intranquila", reveló.

Incentivación

Como en cada definición de campeonato, por lo bajo se rumorea las supuestas incentivaciones, sea para ganar o para perder un partido y ambos representativos dejaron sus posturas.

"Yo no sé si la incentivación existe. Nada te garantiza un resultado. Los partidos se ganan o se pierden en la cancha. No conocí casos de jugadores que salgan a la cancha a perder un partido", explicó Cardozo.

En cambio Valoy cree en un fútbol honesto.

"Cuando se llega a esta instancia, todos hablan y ensucian a mucha gente que a lo mejor no tiene nada que ver, pero es algo a lo que estamos acostumbrados. Yo creo que no es así, hay gente honesta que tiene orgullo y prestigio. Yo sigo creyendo en el fútbol honesto", argumentó.

Por ultimo, ambos cerraron la nota trasmitiendo tranquilidad al plantel y cuerpo técnico.

"La tranquilidad del cuerpo técnico, será la tranquilidad del plantel", opinó el "Loco".

"Central Córdoba no va a descender, hay un plantel con buenos jugadores, pero será clave mantener la tranquilidad", cerró los conceptos Cardozo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy